NuevaAcropolisBilbao MenteYCerebro

La palabra cerebro viene del latín “cerebrum”, con el mismo significado. Su raíz indoeuropea indica la cabeza, lo alto de la cabeza, y lleva el sufijo “brum”, de llevar, por lo que se traduce “lo que lleva la cabeza.

Y nuestra cabeza porta la herramienta más desconocida: el cerebro; creación no humana usado a bajo rendimiento y casi siempre para cosas intrascendentes que deterioran este magnífico instrumento.

NABilbao Humildad1

Una vez oí que los seres humanos somos un diamante cubierto de barro, y que ese barro no nos cubre de manera homogénea: tenemos partes con más barro, otras con menos y otras que dejan ver el brillo diamantino de nuestro interior. Esas partes por donde brilla el diamante que somos, son las virtudes que hemos conquistado.

Pero hay una única virtud que hace que las virtudes sean realmente virtudes, que hace que el diamante que somos brille auténticamente, esta virtud es la humildad, por ello se la ha llamado la madre de las virtudes.

Fernando SchwarzEntrevista a Fernando Schwarz, con motivo de la presentación de su libro “Egipto revelado” en Bilbao

El nombre celta proviene de la forma plural keltoi, usada por los historiadores y geógrafos griegos para definir a un numeroso pueblo esparcido en la Europa transalpina y la Península Ibérica alrededor del año 600 a. C.

La Flauta de los Indios Peruanos

Las manos son la herramienta por excelencia del ser humano, la "madre de las herramientas" podría decirse, pues en cierto modo se convierten en todo aquello que prenden entre sus dedos.

En los años sesenta del pasado siglo, el mundo quedó sorprendido con la obra de Carlos Castaneda, pues gracias a ella vamos a conocer la existencia de restos vivos de una tradición que se creía perdida ...

El go es el juego de estrategia y de inteligencia más antiguo y fascinante de cuantos hoy día se conocen y practican. Comparable con el ajedrez, constituye un valioso instrumento educativo y una alternativa de ocio extraordinaria.