Parque de Dña. Casilda
Escultor: Julio Beobide

Nació en Eibar el 26 de julio de 1870. A los 17 años decide entregarse al estudio de la pintura y se desplaza a Madrid, donde estudia en el Prado. Desde entonces diría frecuentemente que sus maestros fueron Velázquez, Zurbarán, Ribera, El Greco y Goya.

Pintor controvertido y viajero, realizó exposiciones en las más importantes ciudades del mundo: Nueva York, Londres, París (donde residió parte de su vida), Roma, Berlín, etc. De su ingente obra citaremos solo algunos cuadros: "El Cristo de la sangre", "El alcalde de Torquemada", "Catedral de Segovia", "Toreros de pueblo" y muchos más. Fue también un gran retratista de sus parientes y amigos, entre los que cabe citar a Valle-Inclán, Azorín, Los duques de Alba y Manuel de Falla, entre otros.

Rusiñol escribió de él: "Alto, robusto, cuadrado, como esos campesinos de su patria y con un carácter entero, noble, de una sola pieza. Para él no había termino medio. A los hombres juzgábalos bandidos o grandes héroes; demonios o santas mujeres; los cuadros eran para tirarlos al fuego o para llevarlos al Louvre".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.