Exportar ICS

I Concurso literario "Cartas a la Humanidad"

I Concurso literario
Cuándo:
Lunes, 5 Nov

I Concurso Literario “Cartas a la Humanidad”

Con motivo del día internacional de la filosofía que se celebra en Noviembre, la Biblioteca Pío Baroja crea el Concurso literario anual “Cartas a la Humanidad“ que este año, en su primera edición, girará en torno a la Dignidad.

¿Quieres participar?
Infórmate de las bases. Escribe una carta entre uno y dos folios a mano sobre la dignidad y dirigida a la Humanidad.
Todas las cartas que entren en concurso serán expuestas en uno de los salones del Espacio Luzarra del 9 al 22 de noviembre, donde el visitante podrá otorgar un premio: “el elegido por el público”, votando la carta que más le gusta.

El fallo del concurso estará a cargo de un Jurado, que está compuesto por:

Leticia Darriba Díez, responsable de la Biblioteca Pío Baroja, fundadora del club de lectura "El libro soñador", escritora desde la infancia y ha publicado un libro de poemas "El alma de las sirenas".

Vicente Penalva Mora, coordina las actividades de club de lectura, foro literario y taller de escritura de El Libro Durmiente, entidad de la que es co-fundador en 2003. Doctor en Historia comparada, política y social y Graduado en Relaciones Laborales, es miembro y colaborador del Instituto Hermes de Antropología y de la revista cultural Esfinge.

Agurtzane Estrada, licenciada en ciencias de la información y es editora en Agalir Ediciones Solidarias.

Se otorgarán 3 premios:
1º Premio: Reproducción de una pieza arqueológica valorada en 325€ y trofeo conmemorativo.
2º Premio: Trofeo conmemorativo.
3º Premio: Trofeo conmemorativo.

 

Bases del concurso:

El tema que tratará la carta será “La Dignidad” y dirigida a personas u objetos personificados.

Estará escrita a mano, legible, original, inédita y en cualquier idioma (acompañándose una traducción al castellano si no estuviera escrita en este idioma) y de dos páginas como máximo. Se enviará un archivo digital del texto al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. La Carta se presentará en un sobre con el Título y pseudónimo; se adjuntará otro sobre cerrado con el Título y un escrito con el siguiente contenido:
– Título de la obra.
– Declaración:
Yo ___ (Nombre y apellidos), mayor de edad, domiciliado en ___ (dirección postal, email y teléfono), por el presente doy fe de que soy el autor de la carta que se adjunta, cuyo contenido es íntegramente original, no ha recibido premio en otro concurso y no ha sido publicada por ningún medio electrónico y físico.
– Asimismo, autorizo a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra para su reproducción total o parcial, su incorporación a un sistema informático, su transmisión por cualquier forma o medio electrónico e impreso, y su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad promocional que esté relacionada con este Concurso. La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.
– Firma.

Cada autor podrá presentar dos cartas como máximo hasta el 5 de noviembre de 2018, por correo ordinario a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, calle Luzarra, nº 16, bajo izda., 48014-Bilbao; o entregándola personalmente en dicho lugar.

Los trabajos recibidos serán expuestos durante 13 días y habrá posibilidad de “carta premiada por el público”.

Un jurado declarará el trabajo premiado en acto público el jueves 22 de noviembre de 2018 a las 19:30 horas en la sede de la Asociación Espacio Luzarra y se dará a conocer en el sitio web https://espacioluzarra.wordpress.com/ .

El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto.

La carta premiada recibirá trofeo conmemorativo y una reproducción arqueológica “Las Musas” (valorada en 325 €); asimismo habrá trofeo conmemorativo para dos finalistas.

Se publicarán en la revista digital Esfinge https://www.revistaesfinge.com/, y en la sección “Escritos Breves” del blog https://ellibrodurmiente.org/.

Los autores podrá recoger las cartas no premiadas en el plazo de 60 días, tras el cual serán destruidas sin abrir plica.

La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases expuestas.

La Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o dificulte el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.