Exportar ICS

Charla- Coloquio “Los cuatro Rostros del Alma Masculina”

Charla- Coloquio “Los cuatro Rostros del Alma Masculina”
Cuándo:
Viernes, 12 May, 19:30 h - 22:30 h

Reservar entrada
Viernes 12 de mayo a las 19:30 h. Prof. Maribel Portillo

LOS CUATRO ROSTROS DEL ALMA MASCULINA

Nos basamos en un conocimiento tan antiguo, que está referido a lo que mucho tiempo atrás se llamaron “dioses”, y a la vez tan actual como lo que Jung llamó “arquetipos”.

¿Para qué nos puede ser útil descubrir esos dioses o arquetipos? Para tomar contacto con la idea de que existen leyes y principios de la naturaleza que son modelos de comportamiento.

Hablamos de fuerzas o poderes que siendo parte constitutiva del cosmos en que vivimos, actúan en nosotros sin que sepamos de qué se trata… de ahí que los griegos tenían como máxima en Delfos: “Conócete a ti mismo y conocerás a los dioses y al universo”.

Acercarnos a un aspecto de la realidad humana, lo masculino, nos ayuda a entrar en “el otro” y acceder a la totalidad.

Estamos ante un saber muy necesario en el mundo en el que vivimos, con tantos conflictos interiores y exteriores que hacen sufrir a los seres humanos por turnos o a todos a la vez, y esto es una buena guía para entendernos a nosotros mismos y a los demás; en definitiva, para poder convivir y comprender algunos de los fenómenos que gestamos los seres humanos.

Lo extraordinario de la cuestión es que Jung descubre que las figuras mitológicas y simbólicas de los dioses que alimentaron a toda la cultura europea durante siglos, no nos son extrañas y siguen en nuestro inconsciente en forma de modelos, por eso él les denominó arquetipos, ideas que nos ayudan a crecer y asumir las diferentes transformaciones que se presentan a lo largo de nuestras vidas.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.