charla Jung Yoga y meditacion nuevaacropolisbilbao

Charla JungElYogaYLaMeditacion NuevaAcropolisBilbao

El psicólogo Carl Gustav Jung fue el discípulo más destacado de Sigmund Freud, dedico toda su vida a la investigación y a la búsqueda del mundo interior. Creó una terapia psicológica donde incluía la filosofía, la antropología y la religión entre otras, interesándose ademas por el yoga y la meditación. Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, fundador de la escuela de psicología analítica, incorporó en su metodología, la antropología, la alquimia, la interpretación de los sueños, el arte, la metodología, la religión y la filosofía.

Jung trabajó para comprender la procedencia de los sueños y su significado, y así definir y comprender la personalidad humana consiente y inconsciente. Su trabajo comenzó con las experiencias de su propia vida interior y sus sueños le dirigieron a la medicina y a la psiquiatría.

La psicología analítica nunca fue una teoría científica pero fue el resultado de observar la vida interior de los pacientes e intentar dar respuestas a la búsqueda humana a través de la religión y el conocimiento de las diferentes culturas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.