NuevaAcropolisBilbao MenteYCerebro

La palabra cerebro viene del latín “cerebrum”, con el mismo significado. Su raíz indoeuropea indica la cabeza, lo alto de la cabeza, y lleva el sufijo “brum”, de llevar, por lo que se traduce “lo que lleva la cabeza.

Y nuestra cabeza porta la herramienta más desconocida: el cerebro; creación no humana usado a bajo rendimiento y casi siempre para cosas intrascendentes que deterioran este magnífico instrumento.

Pero cerebro no es lo mismo que mente de raíz indoeuropea “men”, pensar. Si vamos a la raíz “inda” la mente se dice manas, cualidad no del cerebro sino de la conciencia, capaz de ver la realidad que transciende a la materia y que por ello la hace más objetiva para solucionar, de la manera más inteligente posible, cada situación que nos trae la vida.

Entonces, cerebro y mente son como ordenador y el que lo maneja, siendo éste el que debe recibir clases (educación) de manejo del cerebro, pues aunque pueda resultar difícil de comprender, cada vez que criticamos, cotilleamos, despellejamos... estamos maltratando un súper ordenador con virus nocivos que cambiarán nuestro sentido de la realidad por otro no real y superficial.

LIBRACO

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.