Exportar ICS

II Concurso Literario Anual "Cartas a la Humanidad"

II Concurso Literario Anual
Cuándo:
Lunes, 4 Nov

En el mes de noviembre se celebra el Día Mundial de la filosofía por iniciativa de la UNESCO.

La Organización Internacional Nueva Acrópolis se suma este año con el tema “Filosofía y Progreso” para apoyar a las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030. Uno de ellos, que consideramos de gran importancia, es “la educación para una vida saludable”.

Con este motivo la Biblioteca  Pío Baroja, que celebra su Segundo Concurso Literario Anual “Cartas a la Humanidad”propone reflexionar y escribir sobre “la Salud”.

¿Quieres participar?

Bases del concurso:
Las cartas pueden dirigirse a personas u objetos personificados y cada autor reflexionará sobre la salud en todas sus dimensiones: física, psicológica, mental y espiritual... del planeta, de la humanidad, de las sociedades, etc.

Estará escrita a mano, legible, original, inédita y en cualquier idioma (acompañándose una traducción al castellano si no estuviera escrita en este idioma) y de dos páginas A4 por una cara como máximo. Se enviará un archivo digital en pdf del texto de la carta al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Carta se presentará en un sobre con el Título y pseudónimo; se adjuntará otro sobre cerrado con el Título y un escrito con el siguiente contenido:

– Título de la obra.

– Declaración:
Yo ___ (Nombre y apellidos), mayor de edad, domiciliado en ___ (dirección postal, email y teléfono), por el presente doy fe de que soy el autor de la carta que se adjunta, cuyo contenido es íntegramente original, no ha recibido premio en otro concurso y no ha sido publicada por ningún medio electrónico y físico.
– Asimismo, autorizo a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra para su reproducción total o parcial, su incorporación a un sistema informático, su transmisión por cualquier forma o medio electrónico e impreso, y su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad promocional que esté relacionada con este Concurso. La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.
– Firma.

Cada autor podrá presentar dos cartas como máximo hasta el 4 de noviembre de 2019, por correo ordinario a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, calle Luzarra, nº 16, bajo izda., 48014 Bilbao; o entregándola personalmente en dicho lugar.

Los trabajos recibidos serán expuestos del 8 al 29 de noviembre de 2019, dando oportunidad al público para votar.

Un jurado declarará el trabajo premiado en acto público el 29 de noviembre de 2019 a las 19:30 horas en la sede de la Asociación Espacio Luzarra y se dará a conocer en el sitio web www.espacioluzarra.org

El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto.

La carta premiada recibirá trofeo conmemorativo y una reproducción arqueológica “Las Musas” (valorada en 350 €); asimismo habrá trofeo conmemorativo para el segundo y tercer premio. Se publicarán en la revista digital Esfinge https://www.revistaesfinge.com/, en la sección “Escritos Breves” del blog https://ellibrodurmiente.org/, y en el blog  http://ellibroamets.blogspot.com/.

Los autores podrán recoger las cartas no premiadas en el plazo de 60 días, tras el cual serán destruidas sin abrir plica.

La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases expuestas. La Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o dificulte el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.