Exportar ICS

Los Héroes están de moda "Ulises"

Los Héroes están de moda
Cuándo:
Sábado, 23 May, 19:00 h - 19:30 h
Os invitamos a participar de esta actividad ONLINE EN DIRECTO en la página de Faceebook de Espacio Luzarra.

A día de hoy se considera Héroe a la persona que por ejemplo salva a otras de un grave peligro o es un modelo de sacrificio o de transmisión de valores. Pero, ¿qué cualidades hacen de una persona un Héroe?, ¿cuáles son sus arquetipos y características?, ¿De qué manera podemos relacionar el Héroe actual con el clásico de la antigüedad? Los héroes clásicos están ahí siempre para inspirarnos.

En esta ocasión hablaremos de ULISES, héroe griego que vivió una odisea a lo largo de su camino de regreso al hogar, la isla de Ítaca. Poniendo a prueba su inteligencia y astucia, lucha contra las pruebas que se le presentan en el océano de Poseidón, para regresar a su reino junto con su esposa Penélope y su hijo Telémaco.

Esta actividad pretende ser una llamada a ese Héroe que llevamos en nuestro interior, el que nos susurra “sigue adelante” cuando nos paraliza el miedo, el que sueña y trata de construir un mundo mejor, el que no se rinde nunca por complicado que sea el camino. El mundo está lleno de laberintos, de lugares oscuros, donde es fácil perderse.

Pero, todo ser humano es un héroe en potencia que tiene que despertar y cuando despierta comienza la aventura y la transformación.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.