Exportar ICS

Presentación del libro "Yo, animal"

Cuándo:
Viernes, 15 Oct, 19:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
¿Conocemos todo sobre los animales? Es mucho lo que conocemos, pero muy poco sobre su ser ¿Tienen alma, cómo perciben la vida los animales?

Todavía nos aguardan descubrimientos sin fin. La ciencia actual sigue descubriendo especies desconocidas e investigando la exactísima orientación de los animales migratorios. Casi todo está por desvelar. Y si vamos más allá, todavía nos falta redescubrir el alma en los animales. A medida que vamos observando con respeto la vida animal, comprendemos que sus sociedades y conductas son mucho más complejas y profundas de lo que se ha creído tradicionalmente.

Observando la vida animal se llega a la cuestión de quién es el «yo» que hay dentro de cada uno de ellos. El asombroso mundo animal nos ha obligado a crear un nuevo derecho, a redefinir el concepto de dignidad y a repensar el alma en los humanos. Aceptando a los animales como individuos con alma e integrándolos en el mundo de los seres con dignidad, la humanidad y el planeta salen ganando. Este libro está concebido como un paseo por esa realidad que es el alma de los animales. El recorrido pasará por diferentes ambientes desde el científico al filosófico y en el que se explora el alma de los animales, sus conductas, la evolución de los individuos y el derecho animal.

La presente obra trata todos estos temas, desde un punto de vista ecléctico, integrativo de los diferentes saberes. Divulgar los límites del conocimiento es abrir la puerta a la curiosidad y al progreso.

  • A esta actividad pueden acudir mascotas.
  • Plazas limitadas

Sobre el autor:

Francisco Capacete González (Palma de Mallorca, 1969) cursó la carrera de Derecho en la Facultad de Baleares y, más adelante, se especializó en Derecho Animal. Paralelamente, ha desarrollado una trayectoria en el ámbito de la filosofía, dirigiendo en la actualidad la escuela de filosofía Es Racó de ses Idees. Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas y en diarios de Baleares sobre temas de actualidad, siempre desde un punto de vista filosófico.

Máster en Derecho Animal y Sociedad por la UAB. Miembro del Consejo de Redacción de la WebCenter Derecho Animal (dA), representante en Baleares del Proyecto Gran Simio, asesor de la plataforma de protección animal BALDEA. Ha colaborado en la modificación de la Ley de Protección Animal de Illes Balears para la prohibición de las corridas de toros. Ha trabajado en la redacción del borrador del Reglamento del Centro de Protección Animal del municipio de Ibiza, en el borrador de la ordenanza de protección animal del municipio de Sant Antoni de Portmany, en el reglamento interno del CAMA del Ayuntamiento de Calviá y en el borrador de la ordenanza de protección de los animales del Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia, en Baleares.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.