Exportar ICS

El rescate de Europa: LEÓNIDAS (Charla coloquio + FiloCine)

El rescate de Europa: LEÓNIDAS   (Charla coloquio + FiloCine)
Cuándo:
Viernes, 4 Mar, 19:30 h - 20:30 h

Reservar entrada
Charla coloquio a cargo de Manuel Rodríguez. Entradas disponibles hasta agotar existencias.

Qué sería de Europa si Esparta, con Leónidas a la cabeza, no hubiera estado presente en la batalla de las Termópilas. Leónidas fue un militar y rey de Esparta que nació alrededor del año 540 a. C. Heródoto, para realzar la figura de Leónidas, entronca su linaje con Heracles.

En los años 490 a. C., el rey aqueménida Jerjes I, se proponía invadir Grecia, lo que movió a Esparta a pedir consejo al oráculo de Delfos. conforme a la tradición, Apolo proporcionó en versos una respuesta ambigua:

“Mirad, habitantes de la extensa Esparta, o bien vuestra poderosa y eximia ciudad es arrasada por los descendientes de Perseo, o no lo es; pero en ese caso, la tierra de lacedemonio llorará la muerte de un rey de la estirpe de Heracles, pues al invasor no lo detendrá la fuerza de los toros o de los leones, ya que posee la fuerza de Zeus. Proclamó, en fin, que no se detendrá hasta haber devorado a una u otro hasta los huesos.”

En otras palabras, o bien Esparta perdería a su rey durante la batalla, o bien sería conquistada. Eso cuando ningún rey espartano había jamás muerto en la guerra.

SOBRE FILO-CINE

Además de la charla se proyectarán fragmentos de películas para destacar algunos temas interesantes a debatir.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.