Exportar ICS

Charlas sobre Elisabeth Kubler Ross y Jane Goodall

Charlas sobre Elisabeth Kubler Ross y Jane Goodall
Cuándo:
Viernes, 22 Jul, 19:30 h - 21:00 h

Reservar entrada
Dos mini charlas a cargo de las profesoras de Filosofía Yolanda García y Ana Lara Bouly, en el marco de la Exposición “Mujeres geniales".

Espacio Luzarra tendrá durante los meses de verano abierta la Exposición “Huellas de Mujeres Geniales”. En este marco realizará diferentes actividades, como la que ahora presentamos.

CHARLA: Elisabeth Kübler Ross

La médico psiquiatra Elisabeth Kübler Ross, dedicó una gran parte de su vida a la investigación de la vida después de la muerte. Acompañó a cientos de enfermos terminales aliviando su sufrimiento a través del amor incondicional que les ofreció. De sus experiencias con estas personas resultan varios textos donde describe las fases psicológicas de aproximación a la muerte. Ella es la que descubre el símbolo de la mariposa, que abandona el capullo de la crisálida, como metáfora del proceso que pasan las almas al despedirse de este mundo. Por tanto, uno de sus mensajes es que la muerte no existe tal como la imaginamos nosotros, sino que es un viaje para el cual deberíamos prepararnos.

CHARLA: Jane Goodall

Desde niña Jane Goodall soñaba con ir a observar los animales en África. Su sueño se cumplió cuando la mandaron en 1960 al parque nacional de Gombe, Tanzania, para realizar un estudio de campo sobre los chimpancés. Sus observaciones aportaron luz sobre el comportamiento de estos animales. Desde el principio los consideró como seres con personalidad, que expresaban emociones, cosa impensable en el mundo científico de entonces.

Otras actividades: https://www.espacioluzarra.org/


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.