Exportar ICS

V Concurso Literario "Cartas a la Humanidad"

V Concurso Literario
Cuándo:
Miércoles, 10 Ago - Viernes, 4 Nov

Ya ha comenzado el plazo de participación en el V Concurso Literario de “Cartas a la Humanidad”.

La Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis Bilbao y la Biblioteca Pío Baroja te invitan a participar en el V Concurso Literario "Cartas a la Humanidad", este año sobre el tema de la Fidelidad: ¿Qué entendemos por fidelidad? Se trata de escribir acerca de este valor tan necesario para la sociedad, Nuestras ideas, lo que sentimos, lo que percibimos del mundo y de nuestro entorno es un buen campo para iniciar esta "carta".

Nadie ha dicho que escribir sea fácil, inténtalo. Encontrar el camino para expresar nuestros sentimientos, valores e ideas es un gran desafío. Por eso, y para seguir con esta iniciativa, Nueva Acrópolis te anima a participar en el V Concurso Literario de "Cartas a la Humanidad".

¿Quieres participar? Lee las bases del concurso:

1. El concursante deberá reflexionar sobre el tema de la Fidelidad como Valor Humano, que nos permite desarrollar muchos otros, como la coherencia, la autenticidad, el respeto... Ser fieles ¿nos hace esclavos o nos hace libres?

2. La carta estará escrita a mano, legible, y se valorará por su contenido y expresión literaria, pero también por su presentación. Será original, inédita y en cualquier idioma (acompañándose una traducción al castellano si no estuviera escrita en esta lengua).

3. La carta tiene que ser de una página A4 como mínimo y dos páginas A4 como máximo, escritas por una sola cara.

4. La carta manuscrita se presentará en un sobre con título y pseudónimo. Puede enviarse por correo ordinario a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, calle Luzarra, nº16, bajo izda., 48014 Bilbao; o entregándola personalmente en dicho lugar.

5. También se enviarán dos archivos digitales en word o pdf:

*Un archivo cuyo nombre será “El titulo de la carta”, con el texto de la carta manuscrita en Times New Rowan 14.

* El otro archivo con el siguiente contenido:

– Título de la carta.

– Declaración: “Yo, __ (Nombre y apellidos)__, mayor de edad, domiciliado en__(dirección postal, email y teléfono)__, por el presente doy fe de que soy el autor de la carta que se adjunta, cuyo contenido es íntegramente original, no ha recibido premio en otro concurso y no ha sido publicada por ningún medio electrónico y físico.

– Asimismo, autorizo a la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra para su reproducción total o parcial, su incorporación a un sistema informático, su transmisión por cualquier forma o medio electrónico e impreso, y su nombre, apellidos e imagen, en cualquier actividad promocional que esté relacionada con este Concurso. La cesión incluye todos los derechos de reproducción, transformación, distribución y comunicación pública de la grabación o imágenes captadas, sin limitación de tiempo ni de territorio.

– Firma.

El nombre de este archivo será “El titulo de la carta. Plica”

Estos dos archivos se enviarán al correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

​6. Cada autor podrá presentar dos cartas, La fecha límite de recepción de cartas es el día 4 de noviembre de 2022, fuera de esta fecha no entrarán en concurso.

 

​Los trabajos recibidos serán expuestos del 11 al 25 de noviembre de 2022 en una de las salas del Espacio Luzarra. Dicha exposición se podrá visitar todos los días entre las 18:30 y las 21:30 horas (excepto festivos).

Un jurado declarará la carta premiada en acto público en la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, el viernes 25 de noviembre de 2022 a las 19:30 horas (sacar entrada gratuita), momento en el que se procederá a la entrega de premios y a la lectura de las cartas ganadoras, que también se darán a conocer en el sitio web www.espacioluzarra.org.

El fallo será inapelable, pudiendo declararse desierto. La carta premiada recibirá trofeo conmemorativo y una reproducción arqueológica “Las tres Gracias” (valorada en 300 €); asimismo habrá trofeo conmemorativo para el segundo y tercer premio.

Los premiados deben presentarse para recoger los premios en la Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra, en el plazo de 15 días, si no, la Organización no se hará cargo de la entrega de los mismos. Las cartas ganadoras se publicarán en la revista digital Esfinge revistaesfinge.com, en la sección “Escritos Breves” del blog ellibrodurmiente.org, en el blog ellibroamets.blogspot.com, en la gacetilla trimestral del Espacio Luzarra y en su página web.

Los autores podrán recoger las cartas no premiadas en el plazo de 30 días, tras el cual serán destruidas sin abrir plica.

La participación en este concurso supone la aceptación de la totalidad de las bases expuestas. La Asociación Artístico-Cultural Espacio Luzarra se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o dificulte el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del presente Concurso.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.