Exportar ICS

CINE-FÓRUM “Ágora”

CINE-FÓRUM “Ágora”
Cuándo:
Viernes, 10 Mar, 19:00 h - 21:00 h

Reservar entrada
CINE-FÓRUM “Ágora” Director: Alejandro Amenábar. 2009. Viernes 10 de marzo Proyección: de 19 a 21 h. Coloquio: de 21 a 22 h.

Alejandro Amenábar escenifica el fin del mundo clásico situándonos en Alejandría, la ciudad más emblemática de ese momento histórico, donde todavía alientan la Ciencia, la Filosofía y la Mística, alojadas en la Biblioteca y el Serapeum.

En esta ciudad existe un ser humano que representa plenamente la búsqueda de la verdad, la distinción entre el bien y el mal, el sentido de la justicia… es Hypatia, la última gran filósofa, bella y sabia, poseedora de la divina razón (el Logos platónico), que resulta insoportable al fanatismo, a la fe ciega de la nueva religión que se extiende desde los estratos más bajos del imperio romano.

Así, bajo las órdenes del obispo de Alejandría se perpetra el horrendo crimen que acaba definitivamente con aquel mundo y da paso a la negra edad media.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.