Exportar ICS

CLUB DE LECTURA: "Don Quijote"

CLUB DE LECTURA:
Cuándo:
Domingo, 23 Abr, 10:00 h - 13:00 h

Reservar entrada
Lectura pública: Don Quijota 23 de abril de 10 a 13h y de 17 a 20h

El 23 de abril, en el Espacio Luzarra se celebra el día del libro a través de la lectura pública de la obra más célebre de Cervantes: “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Este acto, organizado por Nueva Acrópolis a través de la Biblioteca Pio Baroja, es de carácter cultural y participativo.

Los asistentes realizan una lectura en cadena en la que van desgranando la atemporal historia del hidalgo más internacional.

Es una ocasión para, gracias a las palabras de Cervantes, acercar los ideales de nobleza y belleza tan necesarios en nuestro mundo.

Este año 2023 arrancará la octava edición en el capitulo 34 donde se interrumpió la edición anterior. Versa sobre los amores de Lotario y Camila que están dentro del  “Curioso Impertinente”, una novela dentro de la novela.

Después para completar el día y conocer otro aspecto del relato como es la gastronomía de la región de la Mancha, se degustará el menú «El puchero de Don Quijote».

Serán platos típicos que aparecen en la obra o que son propios de la zona: moje manchego, atascaburras, duelos y quebrantos, gazpacho manchego y torrijas.

Desde la biblioteca Pio Baroja invitamos a todos aquellos que quieran luchar contra los molinos que cada día nos acechan, a que se acerquen a participar en la lectura de este año.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.