Exportar ICS

Teatro de Sombras

Teatro de Sombras
Cuándo:
Viernes, 2 Jun, 19:30 h - 21:00 h

Reservar entrada
Teatro Sombras chinas, representación de cuentos Zen Junio: Viernes: 2 y 16 y Sabado: 10 y 24 de 19:00 a 20:30h

El Teatro de Sombras ha sido vehículo de la Historia Tradicional de la Humanidad desde hace miles de años; en China, Indonesia o Turquía mantiene su continuidad desde un largo pasado y goza de gran popularidad, aún en tiempos de la hegemonía de los medios audiovisuales digitalizados.

Su sencillez técnica y la gran capacidad que el juego de luces y sombras tiene para sumergirnos en un ambiente mágico y sugerente, es un seguramente la clave de su éxito y longevidad; podemos imaginarnos hoy día a un abuelo que hace sombras con sus manos a la luz de una simple vela, contando viejas leyendas a sus nietos, como si fuese la reencarnación de un chamán prehistórico contando historias mágicas a la tribu, haciendo sombras en la pared de una caverna a la luz de una fogata...

Y es que al margen de lo simples o sofisticados que sean los medios que se utilicen, el hecho de que la protagonista sea una sombra que sugiere, pero no muestra todos los detalles, activa en nuestra mente el poder de la imaginación, para completar lo que la silueta no muestra... es una técnica muy diferente en forma e intención, a los actuales medios audiovisuales en los que se detalla hasta el último cabello de un ratón, dejando poco espacio a la participación activa de la mente del espectador.

En esta ocasión el grupo de Teatro AntzerkiNA, de la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis Bilbao, pone en escena una colección de cuentos orientales en los que la magia del teatro de sombras se alía con la sabiduría tradicional para ofrecernos una enriquecedora experiencia artística que seguro dejará semillas en el corazón de transformación interior en las conciencias y los corazónes.


Nueva Acrópolis en Bilbao

Dirección:
Luzarra, 16 - Bajo
CP:
48014
Ciudad:
Bilbao
Provincia:
Vizcaya
Teléfono:
944 443 993
Móvil:
615 715 000
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.