ave fenix

Plaza del Arenal
Arquitecto: Tomás Bilbao
Año 1927

Este extraordinario conjunto escultórico nos presenta como figura principal a una conocida ave mitológica: el ave fénix. El mito del ave fénix concierne, sobre todo, a la muerte y al renacer del ave.

Es mencionada por Herodoto, y también por Plinio, que, en su Historia natural, libro X, dice: “Es del tamaño de un águila y el plumaje que le rodea el cuello brilla como el oro; por lo demás, es de color púrpura con la cola azul entremezclada con plumas rosas, con crestas debajo del cuello y la cabeza adornada con un penacho”.

En este conjunto escultórico que adorna la plaza del Arenal en sus alturas, vemos el ave fénix junto con la figura de un hombre que, al igual que el ave, debe aprender a renacer de sus propias cenizas. Llama la atención en la fachada del edificio el personaje, posiblemente mujer, que se halla sentado un poco más abajo, principalmente por el águila que tiene en la cabeza y por la posición apaciguante de sus manos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra página web. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.